Las sentadillas con salto consisten en saltar desde una posición superior a la posición paralela, utilizando resistencia (discos, pesas, chalecos con peso, zapatillas adecuadas, pesas pesadas, etc)
No se ha demostrado que alguna técnica de resistencia sea superior a la otra, pero éste ejercicio puede ser peligroso, por lo que los atletas deben estar físicamente en forma y mantener una buena postura al realizarlo.
Para nosotros siempre es recomendable empezar desde el principio. Antes de realizar cualquier ejercicio que requiera mucho peso, hay que estar seguros de que nuestro cuerpo se lo "va bancar". Es por éso que si sos principiante en éste tipo de sentadillas con peso, no arranques con un chaleco de mucho peso, pesas de más de 3 kg o tobilleras que superen los 3 kg.
Es importante recordar que si esforzás demasiado tu cuerpo, lo más probable es que se dañe.
Dicho ésto, para éste tipo de ejercicios recomendamos siempre un buen pre- entreno y un buen recuperador.
El pre-entreno les va a dar la energía, y las ganas para llevar el ejercicio a cabo, cuantas veces quieran. Y el recuperador les va a sacar ésos dolores que tanto molestan y terminan por sacar las ganas de seguir entrenando.
Recuerden que Arnold decía "No pain, no gain", pero para ésa época, los suplementos deportivos no tenían tanto nivel como los que tenemos ahora. No sufras de más!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario