lunes, 22 de diciembre de 2014

PÉRDIDA DE GRASA II

TEJIDO ADIPOSO MARRÓN

    El tejido adiposo marrón (TAM) es un tejido rico en energía que convierte la energía de los alimentos directamente en calor, mientras que la grasa almacena energía. El metabolismo de la energía funciona mediante una serie de reacciones conjuntas. Ésto significa que la energía liberada por la eliminación de grasas, carbohidratos y proteínas es capturada en otras reacciónes, como la síntesis ATP (químico rico o almacenar grasas y carbohidratos). La separación ocurre cuando la energía de los alimentos se libera como calor en lugar de capturar como ATP. Hormonas como norepirefrina (que se encuentra en la cáscara de la banana) y la melanocortina (que es parte de un sistema para regular el apetito) aumentan la actividad del tejido marrón. Éste convierte la energía de los alimentos directamente en calor. Es tan metabólicamente activo que sólo 2 oz de éste tejido pueden quemar 500 calorías por día.   Los fabricantes de drogas intentan aprovechar la separación del tejido adiposo marrón y de otras céululas para aumentar el índice metabólico, que puede ayudar al control de la grasa corporal. Complementar con la arginina y restringir la leucina en la dieta puede incrementar la actividad del tejido adiposo marrón.
    Aumentar la producción y actividad del tejido adiposo marrón puede promover la pérdida de peso y ayudarnos a conquistar la epidemia de la obesidad
(Internatinal Jouney Obesity, 34: 859-866, 210)



LA IMAGINACIÓN

    No es un secreto que pensar sobre los olores y sabores de postres y otras comidas que engordan provocan a la gente que tenga hambre. Investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh encontraron que aquellas personas que imaginan comer una comida sabrosa reducían su antojo por la misma.  Pidieron a un grupo de sujetos que imaginaran comer 30 M&Ms, y luego midieron qué cantidad comieron al darles un recipiente con golosinas. Aquellos que imaginaron comer los M&Ms  comieron menos golosinas, en comparación con aquellos que no imaginaron comer el dulce. Los investigadores no informaron la duración del efecto, o si imaginar comidas funcionaba de la misma manera con gente delgada y obesa.
    Las imágenes de comida pueden ser un método efectivo para reducir los gastos en comidas en las fiestas (pan dulce, cerveza, etc)
(Science, 330: 1560-1533, 2010) 



ACTIVANDO EL METABOLISMO DE LAS GRASAS

 Los ejercicios con intensidad abajo del 65% del esfuerzo máximo provoca el consumo de grasa, lo cual sugiere que haciendo mucho ejercicio de bajo volumen ayudará a mejorar la salud. Pero investigadores de Canadá observaron que la gente que hizo ejercicios intensos perdió más peso a largo plazo que los que entrenaron moderadamente. Los factores que pudieran promover la pérdida de peso incluyen testosterona, hormona de crecimiento, epinefrina, inculina, dieta y ejercicio.
   Los suplementos de  testosterona y hormona de crecimiento promueven la pérdida del peso. El ejercicio intenso, particularmen con con el estómago vacío, aumenta los niveles de epinefrina y el consumo de grasa corporal.
   El cuerpo usa menos grasa como combustible durante los ejercicios intensos, sim embargo el metabolismo es más alto durante el ejercicio pesado y el uso de grasa se incrementa en el período post-ejercicio.
   El ejercicio en forma regular también reduce los niveles de insulina en reposo en la sangre, lo cual ayuda a cambiar la grasa en el cuerpo, de almacenada a quemada.
   Los investigares han estado activos en desarrollar una mejor dieta para lograr la pérdida de peso y grasa, pero aún no han identificado cuál es la mejor dieta para tener éxito a largo plazo.
(Can J Applphysol, 30: 475-499)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario