jueves, 15 de enero de 2015

¿QUE COMER EN VERANO?

En el verano a nuestro cuerpo le toca adaptarse a temperaturas altas y a un cambio de actividad e incluso de ritmo; y si realizas algún tipo de actividad física vas a necesitar que los alimentos que ingieras sean tanto nutritivos, como livianos.
Como primera medida es importante no hacer un gran cambio en la estructura de la dieta por más que sea verano; hay que respetar una dieta equilabrada y balanceada.


Lo que hay que tener en cuenta en verano con respecto a lo que ingerimos es que es una época en la que estamos propensos a deshidratarnos, es por eso que aparte de consumir mucho líquido, también hay que ingerir alimentos livianos y que contengan también, una gran cantidad de agua.

A continuación te dejamos una lista de los alimentos que podes sumar a tu dieta de éste verano que se aproxima:


TOMATES: 

En verano es cuando más se debería consumir, ya que aparte de ser un antioxidante natural (ayuda a la manteción de la piel que suele resecarse cuando hay mucho sol), también contiene grandes cantidades de agua y es rico en vitaminas (B,C y E), minerales (potasio y magnesio) y fibra.



PESCADO:

El pescado es rico en ácidos grasos y omega 3 que regula el colesterol, También contiene potasio y niacina (es una vitamina del complemento B y ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios); sin contar que es hiper liviano y riquísimo. Lo podés acompañar con una ensalada de lo que más te guste.

Se lo considera un alimento esencial para mantener un corazón sano (es importante saber cómo cocinarlos ya que podemos cometer errores y sacarle las propiedades que contienen).

ALBAHACA

La albahaca es ideal para las personas con hipertensión, ya que sus principios activos contiene potasio, magnesio y calcio.
También tiene propiedades calmantes para el sistema digestivo y sus uso frecuente ayuda a calmar los problemas de gases, calambres musculares nauseas y vómitos.
Tiene propiedades calmantes, por ende sirve para tratar la irritabilidad nerviosa, depresión, insomnio y ansiedad. Ayuda a calmar la fatiga y combatir el acné.
da una mano al sistema inmunológico, ya que influye en la producción de anticuerpos. Elimina parásitos intestinales.


FRUTAS SECAS

Contienen vitaminas, minerales, fibras y líquidos, pero también contiene fructuosa que contiene azúcar, es por eso que hay que comerlas pero de forma moderada.
Son una fuente importante de energía y al no ser pesadas, son buenísimas a la hora de entrenar.
Todos los frutos secos contienen prácticamente el mismo contenido de calorías, lo cual suelen ser elevadas, inclusive así, a la hora de empezar una dieta las recomiendan, ya que suele reducir el apetito, pero es importante tener en cuenta que siempre con MODERACIÓN. También tienen capacidad de reducción de carbohidratos, mejora la velocidad de la digestión y descomposición de azúcares.


VITAMINA A

Todos los alimentos ricos en vitamina
son esenciales para el desarrollo y funcionamiento de la piel, los ojos y el sistema inmunológico.
Es esencial para el desarrollo celular, el crecimiento, la mantención y reparación de las células mucosas, epitelios, cabello y esmalte de los dientes.
Contribuye a la prevención de enfermedades infecciosas (especialmente del aparato respiratorio) creando barreras protectoras.
Es antioxidante, protege el ADN de su acción mutagènica.


VITAMINA E

Es un antioxidante que protege el tejido del daño por sustancias "radicales". Estos pueden causar daños en células, tejidos y órganos.
Es importante para la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K (desempeña el proceso de coagulación de la sangre).
Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos.



* Es importante tener en cuenta que ningún exceso en cualquiera de lo mencionado antes es bueno. Siempre hay que llevar una alimentaciòn equilibrada y balanceada.


FITHOUSE COMENTA: 
Ayer buscando en internet, leí en una página que en los días de verano se puede reemplazar el almuerzo por un café o por una manzana. Nuestro cuerpo es lo único que nos va acompañar toda la vida y es importante cuidarlo, es por éso que no compartimos ésta opinión.
Es muy fácil hoy en día dejarse llevar, pero hay que tener en cuenta que no todo lo que leemos o escuchamos es la verdad total. Nosotros nos dedicamos a vender suplementación deportiva e inclusive así, jamás recomendamos perderse una comida o reemplazarla. Es por éso que si tu objetivo es adelgazar, hay maneras óptimas de hacerlo sin perjudicarte, no sólo porque es verano y te puede bajar la presión o lo que fuere, si no porque el cuerpo necesita de alimentarse, a veces más, a veces menos.
Cuando uno escucha sobre "reemplazar comidas", no hay que exigirle al cuerpo morirse de hambre, si no, alimentarse de la manera correcta, es por éso que en el día de hoy decidimos hacer ésta nota, para que se cuiden y amen su cuerpo de la manera que corresponde.
Saludos.

La familia FITHOUSE











No hay comentarios.:

Publicar un comentario